CIBER...
Las conversaciones hoy día no se limitan solamente de persona a persona, podrían aparecer entre píxeles que se transforman en caracteres y a su vez estos en el lenguaje escrito que podemos decirle "comunicación". La innovación es utilizar letras, iconos y sonidos para representar el complejo sentido de la interacción de los seres humanos.
En épocas anteriores al siglo XX las personas tenían más fluidez para expresarse a través de manuscritos. Proceso que no se da hoy día, necesariamente de esa manera, ya hay pocos que no usan los procesadores de textos para la transcripción de algún tipo de información escrita.
Hoy podemos hablar de la generación del Chat, salas virtuales de socialización, donde se desarrollan relaciones de amistad o de otro tipo, y surgen "alternativas" de relacionarnos.
Reconocer la equivalencia de este tipo de ciber-relaciones no lo hace todo el mundo, y mayormente uno se da cuenta de ello solo estando dentro de el. Paradójicamente, estas situaciones son traducidas por los que no congenian con este mundo, y nos catalogan de: maniáticos-compulsivos. Resulta que para nosotros los cibernautas, estas pequeño espacio (pantalla-teclado-modem-internet) es tan normales, que todos los usuarios recurrentes de un determinado ambiente ciber-social (salas de Chat, MSN, blog, otros), nos comprometemos en un solo mundo, estilo y gustos.
Sería dificultoso, comentar de este mundo sin conocerlo, por lo que al evaluar estas relaciones cibernéticas, hay que hacerlo desde adentro. Experimentar relaciones de toda índole (amistad, recelos, envidia, romances, lujuria, y otras tantas) y ello complica la visión para describir lo que es el ciber-mundo.
Lo que si es verdaderamente cierto, es que las personas que allí hacen vida social, tienen un común denominador, y no me atrevo a escribirlo por la sencilla razón, de que he vivido bajo este inter-mundo mucho tiempo, y ya me siento parte de el.



No hay comentarios:
Publicar un comentario